Cabecera
SODALES DE APOLO
LOS SODALES

Los Sodales son todos aquellos grupos que componen la Federación de Sodales y participan en las Fiestas de Sodales Íbero - Romanos de Fortuna. Desde la fundación de las fiestas, muchos han sido los que han aparecido y algunos otros los que han dejado de estar dentro de los festejos, en este apartado encontrarás a todos los que, a día de hoy, siguen participando activamente en las Fiestas.

Todos los grupos festeros tienen una ninfa, que es la persona que representa al grupo durante una edición completa de las Fiestas de Sodales. Ellas son la cara visible de cada uno de los grupos.

 

 

SODALES DE BACO
SODALES DE LA DIOSA FORTUNA
SODALES DE ESCULAPIO
SODALES DE JÚPITER
SODALES DE MINERVA
ADORADORES DE TÁNATOS
ADORADORES DE VENUS
SODALES DE VULCANO
 
 
 

Las ninfas

En los "Tituli Picti" que nos dejaron los romanos en el siglo I d. C. a los fortuneros y fortuneras, podemos encontrar textos en los que menciona a las ninfas como receptoras de promesas e intercesoras con los dioses.

"AGUAS DE LAS NINFAS, A OTROS LES APAGÁIS LOS FUEGOS, EN CAMBIO A MÍ, JUNTO A LAS FUENTES, ME QUEMA UN AMOR MÁS FUERTE."

En la actualidad, cada grupo festero tiene su propia ninfa, que va cambiando cada año. La Ninfa es una mujer que representa al grupo durante las Fiestas de Sodales.