Cabecera
SODALES DE APOLO
SODALES DE BACO
SODALES DE LA DIOSA FORTUNA
SODALES DE ESCULAPIO
SODALES DE JÚPITER
SODALES DE MINERVA
ADORADORES DE TÁNATOS
ADORADORES DE VENUS
SODALES DE VULCANO
SODALES DE LA DIOSA MINERVA
Imagen de los Sodales de la Diosa Minerva

Minerva es la diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, además de la protectora de Roma y la patrona de los artesanos. Hija de Júpiter y, junto con el Dios Juno, miembro de la llamada "Triada Capitolina". Su representación en las Fiestas de Sodales Íbero - Romanos es con una asociación festera que se distingue por su color gris.

Los Sodales de la Diosa Minerva lo fundan en el año 2015 un grupo de amigos y amigas, saliendo por primera vez durante ese año en el Grandioso Desfile Íbero - Romano.

A pesar de su corta existencia, son uno de los grupos que más destaca en cuanto a participación e innovación dentro de las Fiestas de Sodales.

 

Imagen de los Sodales de la Diosa Minerva
Imagen de los Sodales de la Diosa Minerva
Imagen de los Sodales de la Diosa Minerva
Imagen de los Sodales de la Diosa Minerva Imagen de los Sodales de la Diosa Minerva Imagen de los Sodales de la Diosa Minerva Imagen de los Sodales de la Diosa Minerva
NINFAS
 
AÑO NOMBRE DE LA NINFA
2015 Carla Pérez Marín
2016 Belén Nieto Palma
2017 Tomasa Sandra Jimenez Lopez
 
PREMIOS Y DISTINCIONES
 
AÑO DISTINCIÓN
 

 

 
 
 

RECUPERANDO TRADICIONES

Las Fiestas de Sodales no sólo han recordado la historia de Fortuna, también han revitalizado y devuelto algunas tradiciones de las distintas fiestas de la localidad. Un ejemplo de ello es la presencia de romanos vestidos durante la Semana Santa de Fortuna, una tradición que desapareció y se recuperó gracias a un grupo de personas de los Sodales de Júpiter que, formando una banda de tambores y con varios legionarios, salieron a las calles de Fortuna en su semana de Pasión.

Esta banda de tambores, que comenzó saliendo con los Sodales de Júpiter, para después hacerlo también en la Semana Santa, es el gérmen de la actual Banda de Cornetas y Tambores "Ecce Homo" de Fortuna.