Cabecera
SODALES DE APOLO
SODALES DE BACO
SODALES DE LA DIOSA FORTUNA
SODALES DE ESCULAPIO
SODALES DE JÚPITER
SODALES DE MINERVA
ADORADORES DE TÁNATOS
ADORADORES DE VENUS
SODALES DE VULCANO
SODALES DE LA Diosa FORTUNA
Imagen de los Sodales de la Diosa Fortuna

Miembros fundadores de las Fiestas de Sodales 

La Diosa Fortuna Balnearis es la divinidad protectora de estas tierras en el alto Imperio Romano, deidad principal del Ninfeo Romano de los Baños de Fortuna, que da nombre desde época romana a la Villa y sus tierras.

Este grupo fue formado tras la iniciativa de uno de sus socios fundadores, Miguel Núñez Navarro, representante de la asociación juvenil denominada Grupo “Los Frutos”, que promovido por las ganas de impulsar las fiestas de Fortuna, animó a los miembros de “Los Frutos” y a sus amigos para que entre todos formáramos el que ha sido el segundo grupo más numeroso durante muchos años.

El desfile de la Diosa Fortuna destila alegría y generosidad por donde pasa, siendo uno de sus señas de identidad, el reparto durante los desfiles de miles de monedas como símbolo de riqueza y augurio de buena fortuna, eso sí, las monedas son de chocolate. Era habitual también la suelta de palomas en la tribuna de la Federación por parte de los miembros más veteranos del grupo. Nuestro grupo es amante de la juerga y la fiesta como ninguno, siendo uno de nuestras principales señas de identidad el desfile informal que los primeros años realizábamos acompañados de una charanga, para inundar nuestro pueblo de alegría.

Este grupo se mantiene hoy día en esta fiesta, gracias al esfuerzo y alegría de su presidenta Paquita Pérez Crespo y a su inseparable apoyo Elvira Fenoll García, esta última, parte activa de la Junta directiva de la Federación de Sodales en sus primeros años. En este grupo queda también el recuerdo de su mejor abanderado Tomás Palazón Lozano, el cual ha dejado una huella inolvidable e insustituible en este grupo, al igual que nos queda el recuerdo y el orgullo de haber sido representados por una de las ninfas más guapas que ha tenido nuestra fiesta, Cristina Ramón Pérez, a todos ellos queremos agradecer su trabajo y esfuerzo.

Imagen de los Sodales de la Diosa Fortuna
Imagen de los Sodales de la Diosa Fortuna
Imagen de los Sodales de la Diosa Fortuna
Imagen de los Sodales de la Diosa Fortuna Imagen de los Sodales de la Diosa Fortuna Imagen de los Sodales de la Diosa Fortuna Imagen de los Sodales de la Diosa Fortuna
Imagen de los Sodales de la Diosa Fortuna Imagen de los Sodales de la Diosa Fortuna Imagen de los Sodales de la Diosa Fortuna Imagen de los Sodales de la Diosa Fortuna
NINFAS
 
AÑO NOMBRE DE LA NINFA
1997 Nuria Écija Bernal
1998 Gema Soler Jiménez
1999 Carmen Vinader Cutillas
2000 Isabel Ramirez Vinal
2001 Magdalena Perez Bernal
2002 Asunción Lajara Pérez
2003 Cristina Ramón Pérez
2004 Lara Bernal Benavente
2005 María Pérez Espinosa
2006 María Victoria Alacid Bermejo
2007 María Teresa Valero Pagán
2008 Elizabeth Rico Zarate
2009 Alba Marco Espinosa
2010 Ana Iris Buitrago Calasanz
2011 Fátima Picó Carrillo
2012 Asunción Moreno Navarro
2013 Isabel López Expósito
2014 Cati Espinosa Méndez
2015 Pilar Meroño Martínez
2016 Jennifer Barceló Ruiz
2017 Ana Alacid Gomariz
 
PREMIOS Y DISTINCIONES
 
AÑO DISTINCIÓN
2014 Mejor Musica de Desfile
2006 Mejor grupo
2014 Mejor Desfile Infanti
2015 Mejor música desfile
 

 

 
 
 

la tribuna del desfile íbero - romano

La tribuna es el lugar donde se encuentran situadas las autoridades y los invitados al Grandioso Desfile Íbero - Romano del 15 de Agosto.

En un principio estuvo situada en la Avenida Salvador Allende, pasando después por la Plaza Juan XXIII y volviendo, desde hace unos años, a su ubicación inicial.

En ella, se le imponen a los distintos estandartes de las asociaciones festeras que participan en el Desfile una banda con la edición de las Fiestas y una pequeña corona de laurel.