|
En agosto, Fortuna se viste de historia y los Sodales viven sus días grandes. En torno a la segunda semana de Agosto, y siempre coincidiendo con el día 15 de ese mes, las Fiestas de Sodales llevan a Fortuna ser uno de los puntos turísticos clave de todo el panorama regional.
Desde el Acto de Presentación y Coronación de las NInfas, hasta la Cena Romana, pasando por ofrendas, juegos y recreación histórica, Fortuna recuerda su pasado durante todos los días.
Es ese pasado el que cobra mayor explendor cada 15 de Agosto, en el que íberos, romanos, gladiadores, tragafuegos y bailarinas sacan a Fortuna del presente para llevar a toda una villa a los siglos I y III d. C. El Grandioso Desfile Íbero - Romano, declarado de interés turístico regional, saca a las principales avenidas cerca de un millar de personas vestidas de época.
Durante esta semana, los Sodales ven consagrado el trabajo realizado durante todo el año, y el esfuerzo unánime de todos los festeros por sacar adelante unas Fiestas que gozan de esa vitalidad básica para durar muchos años más. |