Cabecera
HISTORIA
LAS FIESTAS DE AGOSTO
Acto de presentación y Coronación de las Ninfas
Búsqueda de la Lucerna
Ofrenda de Flores a San Roque, Patrón de Fortuna
Kalendas de Augusto
Grandioso Desfile Íbero - Romano
LAS KALENDAS APRILLI
Cena de Gala y presentación de Ninfas
Comida de Convivencia
CERTAMEN LITERARIO "AT FONTES"
LAS NINFAS
PROGRAMA DE ACTOS
LAS FIESTAS DE AGOSTO
Imagen de las Fiestas de Sodales Íbero - Romanos

En agosto, Fortuna se viste de historia y los Sodales viven sus días grandes. En torno a la segunda semana de Agosto, y siempre coincidiendo con el día 15 de ese mes, las Fiestas de Sodales llevan a Fortuna ser uno de los puntos turísticos clave de todo el panorama regional.

Desde el Acto de Presentación y Coronación de las NInfas, hasta la Cena Romana, pasando por ofrendas, juegos y recreación histórica, Fortuna recuerda su pasado durante todos los días.

Es ese pasado el que cobra mayor explendor cada 15 de Agosto, en el que íberos, romanos, gladiadores, tragafuegos y bailarinas sacan a Fortuna del presente para llevar a toda una villa a los siglos I y III d. C. El Grandioso Desfile Íbero - Romano, declarado de interés turístico regional, saca a las principales avenidas cerca de un millar de personas vestidas de época.

Durante esta semana, los Sodales ven consagrado el trabajo realizado durante todo el año, y el esfuerzo unánime de todos los festeros por sacar adelante unas Fiestas que gozan de esa vitalidad básica para durar muchos años más.

Imagen de las Fiestas de Sodales Íbero - Romanos
Imagen de las Fiestas de Sodales Íbero - Romanos
Imagen de las Fiestas de Sodales Íbero - Romanos
Imagen de las Fiestas de Sodales Íbero - Romanos Imagen de las Fiestas de Sodales Íbero - Romanos Imagen de las Fiestas de Sodales Íbero - Romanos Imagen de las Fiestas de Sodales Íbero - Romanos

 

 
 
 

EL CAMPAMENTO FESTERO

El campamento festero es el lugar donde los Sodales, junto con todos los vecinos de Fortuna y los visitantes, vivían la fiesta intensamente hasta el amanecer. El primer campamento se levanta en 1997 y el último en 2004.

Este recinto era decorado por los propios grupos de Sodales, que hacían de su parcela su punto de encuentro. Cada uno de los grupos que hacía campamento, se esforzaba por que el suyo fuera el más espectacular. El frío e insulso recinto de verbenas, se convertía en un lugar decorado por los participantes de la Fiesta, en un lugar con encanto para sorpresa de todo el que se acercaba a visitarlo.